Canta con nosotros

Canta con nosotros
Coro del Camino Real

viernes, 8 de octubre de 2010

MISA MAYOR EN HONOR DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL, NTRA. SRA. DEL PILAR

Un año más, el CORO DEL CAMINO REAL ha sido amablemente invitado por la GUARDIA CIVIL de Galapagar-Colmenarejo a solemnizar la misa mayor en honor de su patrona, NTRA. SRA. DEL PILAR.
Desde hace casi ya 10 años, el coro solemniza esta importante misa, siempre a petición de la propia Guardia Civil. Es una ocasión muy especial tanto para la Guardia Civil como para el coro ya que es la única vez en el año en la que su director, tenor profesional, canta junto con el coro, y todos juntos dedican una JOTA a la Virgen del Pilar. Es un momento muy entrañable que todos los asistentes esperan de año en año y que casi se ha convertido en conditio sine qua non para este evento.
La misa se celebrará este año en la ermita de La Navata de Galapagar. Será a las 12 de la mañana y estará oficiada por su párroco. Se espera la asistencia de las autoridades municipales tanto de Colmenarejo como de Galapagar, así como de la Comandancia del Puesto, y de numerosos vecinos y guardias civiles.
Este año, además de la ya tradicional Jota, el coro ha preparado el Himno a la Virgen del Pilar que pretende interpretar junto con todos los participantes en la Misa.
Tras la misa se celebrará la tradicional procesión de la Virgen, momento en el que también se cantará el Himno de la Guardia Civil.
El día del Pilar, o la Fiesta de la Hispanidad: una festividad muy tradicional y musical como es evidente.