Canta con nosotros

Canta con nosotros
Coro del Camino Real

domingo, 11 de agosto de 2013

AUDICIONES - INCORPORACIONES


En menos de un mes retomamos nuestra actividad y nuestra primera actuación es ya el 14 de septiembre en las Fiestas Patronales de Galapagar, en la MISA MAYOR, con la presencia de Monseñor Rouco quien oficiará la ceremonia.

Y esto es sólo el principio porque este curso se presenta con muchos y variados proyectos, en éste, el año de nuestro DÉCIMO ANIVERSARIO con el actual director, JORGE LUIS BENITO SANTAMARÍA.

Si te gusta cantar y quieres formar parte de un coro con una ya gran tradición en la SIERRA DE MADRID, ponte en contacto con nosotros por teléfono o en el FORMULARIO AL FINAL y entra a formar parte de nuestra familia coral.

QUE NECESITAS SABER PARA CANTAR CON NOSOTROS.

El coro está formado por personas amantes del canto, todos amateurs, de varias edades y de varias localidades de la sierra madrileña, tales como Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Villalba, Alpedrete, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, etc.

Administrativamente, somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, la Asociación Cultural Polifónica La Pocilla, mero instrumento para poder existir en el ámbito asociativo. Todo lo relativo a nuestro aspecto artístico se gestiona por los propios coralistas son la supervisión del Director del Coro. Todos participamos en la medida de nuestras posibilidades. Es lo que nos hace distintos.

Pero yo no sé música…
No te preocupes. La mayoría de los componentes no habían visto una partitura en su vida hasta que llegaron al coro.
Nuestro Director facilita el aprendizaje del repertorio con grabaciones de cada voz y de todas las voces en conjunto. También imparte clases de solfeo y de técnicas de canto una hora antes de cada ensayo.
Además se realizan ensayos con cuerdas con los distintos Jefes de Cuerda promovidos por el Director, los propios Jefes de Cuerda o a petición de sus integrantes.
Todo ello de cara al aprendizaje personal y la mejora de la sonoridad general del grupo coral.

¿Qué compromiso implica pertenecer al coro?

Nada más y nada menos que el pertenecer a un grupo que depende de la labor de todos sus miembros, desde el Director hasta el último de los coralistas.
Estudiar, practicar, en definitiva, cantar se debe tratar como algo placentero pero responsable puesto que se trata de un grupo y su “sonido” varía mucho dependiendo tanto del número como de la calidad de sus miembros.

Ensayamos en COLMENAREJO dos días en semana, los lunes y los miércoles de 20 a 21:45. 

Cada canción nueva que se incorpora al repertorio lleva siempre asociada su partitura y su grabación para facilitar su estudio.
Entendemos que todos no podemos tener la misma implicación, pero los mínimos pensamos que deben existir por lo que estudiar, asistir a los ensayos y asumir la dinámica de trabajo parece necesario.

Pero somos un coro muy juerguista y lo que más nos gusta es divertirnos. Por eso celebramos cumpleaños, una fiesta anual para todos nuestros socios, tomamos algo al final de casi todas nuestras actuaciones… Estamos aquí para pasarlo bien y aprender, no hay que olvidarlo nunca.

Nuestro REPERTORIO es muy variado. Cantamos de todo, desde Gregoriano hasta música contemporánea, pasando por Barroco, Romanticismo, standards americanos, música popular, en definitiva, todo lo que se deje cantar.

Cantamos en cualquier ocasión y lugar, fiestas populares, misas de todo tipo, bodas, conciertos por lo que los auditorios son variados, iglesias, auditorios cerrados y a l aire libre, salas de conciertos, etc.

Tenemos actuaciones a lo largo de todo el año, aunque en verano procuramos tener un par de meses de vacaciones. Lo hacemos no sólo en los municipios de la Sierra Madrileña, también en el resto de la geografía española. Hacemos todos los años un intercambio con algún coro de otras comunidades autónomas por lo que realizamos un viaje anual. Nosotros organizamos los ENCUENTROS CORALES DE COLMENAREJO para lo que invitamos a otras agrupaciones corales.

Si después de leer todo esto no te apetece apuntarte, lo lamentamos. Pero si, como esperamos, estás deseando incorporarte a nuestro coro, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.



Powered by 123ContactForm | Report abuse